Fincas Nivarius, la magia del terroir

Entre los términos municipales de Nalda y Albelda de Iregua están ubicados nuestros viñedos, en las estribaciones de la Sierra de Cameros, al cobijo de las montañas Peña Saida, Peña Lices, Peña de Solo y Peña Aldera. A los pies de sus conos y abanicos aluviales se conformaron los suelos orientados al norte y nornoroeste sobre los que crecen nuestros viñedos. Zona con temperatura media anual baja por su orientación norte y su altura sobre el nivel del mar que determina unos vinos muy frescos y de larga vida.

Finca La Nevera

4,5 hectáreas de Maturana blanca en el municipio de Nalda situada a 800 metros sobre el nivel del mar con orientación norte.
Distinta disposición de filas. Suelo de limo, arcillas y arena donde las raíces se desarrollan en profundidad. La parte más baja de la finca presenta una matriz arcillo-limosa roja semiapretada con abundante roca y presencia sutil de cal.
En su interior tiene una nevera ancestral de las de mayor capacidad de La Rioja (de ella viene su nombre) donde desde el siglo XIII se almacenaba nieve prensada para su conservación durante todo el año.

Finca El Arca

8 hectáreas de Maturana blanca en el municipio de Nalda. Situada a 800 metros sobre el nivel del mar con orientación norte. El viñedo fue plantado con distinta disposición de filas para determinar la mejor orientación de las mismas.

Finca El Silo

5,5 hectáreas en el municipio de Nalda. Situada a 800 metros sobre el nivel del mar con orientación norte. Orientación de las filas este-oeste. El suelo es un coluvión fértil limo-arenoso con mucho aire, 20% piedras carbonatas y buena calidad de arcillas.

Finca la Raposa

4 hectáreas de Malvasía riojana con orientación norte. Situada en el municipio de Albelda de Iregua a 700 metros sobre el nivel del mar. La disposición de las fila de cepas en norte-sur.

Finca Valdecabos

12 hectáreas de Tempranillo blanco situada en el término municipal de Albelda de Iregua a 800 metros sobre el nivel del mar. Finca con orientación norte y disposición de las filas este-oeste. Suelo rocoso posiblemente de origen coluvial, marcado por arcillas limosas férricas con presencia de gravilla y piedra que le dan un buen drenaje y porosidad.

Finca La Encinilla

6 hectáreas de Tempranillo blanco situada en el término municipal de Albelda de Iregua a 800 metros sobre el nivel del mar. Finca con orientación norte y disposición de las filas nornoroeste. Suelos aluviales con alto contenido en limos.

Finca Las Piedras

3 hectáreas de Tempranillo blanco situada en el término municipal de Nalda a 650 metros sobre el nivel del mar. Finca con orientación norte y disposición de las filas norte-sur. Suelos aluviales limoso-calcáreos con gravas.

Finca Las Conejeras

3 hectáreas en el término municipal de Nalda. A 650 metros sobre el nivel del mar con cepas de Tempranillo blanco dispuesto en orientación norte-sur. Suelos aluviales limoso-calcáreos.

Finca La Asperilla

32 hectáreas de viñedo de más de 45 años de antigüedad con plantación en vaso tradicional riojano. Orientación norte. Próximo a Clavijo. Las variedades presentes son Tempranillo tinto, Garnacha tinta, Graciano, Viura, Garnacha blanca y Maturana blanca. Suelos aluviales limoso-calcáreos con presencia de zonas arenosas. Gran diferencia de zonal altas (gravas y pequeña presencia de arcillas) y zonas bajas, con alto contenido de limo.

Localización

La Rioja
Sur de Logroño en el límite de la Sierra de Cameros